INSCRIPCIÓN


Si compartes nuestra forma de trabajo colaborativa, si te interesa realizar un taller de lectura y escritura con tu grupo de clase, puedes solicitar la inscripción en este proyecto.

Éstas son las normas de trabajo de esta wiki, que deberás adoptar para trabajar en aquí.

DECÁLOGO DE HISPALEGERE


  1. Podrán acceder a esta wiki todos aquellos grupos de alumnos de un mismo nivel y clase, sin importar el número, siempre que estén dirigidos por un profesor, que será su moderador.
  2. Los grupos podrán pertenecer a cualquier nivel de Ed. Infantil y Primaria, y de cualquier país de habla hispana. El idioma vehicular de esta wiki será el español.
  3. Será el profesor quien inscriba al grupo, utilizando todos los integrantes un nombre de usuario común, que indique si es profesor o alumno, la clase a la que pertenece y el nombre de su colegio (por ejemplo: alumno6cHispania; o bien: profesor6cHispania).La imagen de estos usuarios (ver My account, para saber cómo anexar una imagen al nombre de usuario) podrá ser un icono del colegio, tanto para el profesor como para los alumnos.
  4. Cada profesor-moderador que desee participar en este proyecto, deberá ofrecer todo tipo de soporte técnico a sus alumnos, explicándoles cómo editar en la wiki, atendiendo a sus dificultades y velando por que sus alumnos respeten en todo momento las normas de la wiki, el formato de cada página y los objetivos que se desean desarrollar.
  5. Cada alumno firmará sus intervenciones con su nombre, tal como se explica en la página Cómo editar, de esta wiki. A dicha firma, que es genérica del grupo, se incluirá también el nombre del autor o autores de cada comentario, así como su país. Por ejemplo: Pedro Pérez (España). De ese modo, se podrá identificar a quienes están editando. En ningún caso se podrá suplantar la identidad de otra persona. En caso de que esto ocurra, se dará de baja al alumno o alumnos que hayan incumplido esta norma. El profesor del grupo al que pertenecen velará y será responsable de que efectivamente deje de acceder a la wiki.
  6. Cada profesor será el moderador y responsable de lo que editen sus alumnos. Por ello, estará pendiente de que sea apropiado el contenido de los textos, imágenes, vídeos, enlaces, etc. que incorporen a la wiki , recuperará aquellos datos que puedan ser borrados por error, o dará el formato preciso si sus alumnos no lo consiguen, etc. El administrador podrá solicitar al moderador de cada grupo a que atienda a determinados aspectos del texto editado por sus alumnos, en el caso de que deban ser modificados o rectificados. (Para contactar con un moderador, el administrador utilizará el correo interno de la wiki, al que el moderador deberá atender y responder cuando sea preciso). En caso de que un profesor incumpla sus obligaciones de moderador del grupo de forma repetida o a requerimiento del administrador de esta wiki, todo el grupo podrá ser dado de baja.
  7. Si, durante la edición de una página, se ha producido un error grave y la única solución posible es volver a una versión anterior, ni los alumnos ni los profesores-moderadores podrán revertir a dicha versión sin permiso del administrador. Por tanto, deberán solicitar la ayuda inmediata del administrador mediante un mensaje al mismo, ya que podría perderse y no recuperarse información valiosa, si esto no se realiza de la forma adecuada.
  8. Todos los textos editados en esta wiki serán responsabilidad directa del moderador de cada grupo. Los textos no podrán atentar contra los principios ético-morales básicos. Los textos que se inserten en la sección Noticias nunca se referirán a cuestiones políticas ni religiosas, nunca podrán tratar de cuestiones particulares de un país o región, sino de aspectos más globales a nivel internacional, salvo si afecta al propio colegio al que pertenece un grupo.
  9. El administrador se reserva el derecho de cancelar la suscripción de un alumno o una clase, en caso de que vulnere de forma repetida las normas de esta wiki. Si así fuera necesario, se pondrá previamente en contacto con el responsable del grupo para avisarle de dicha cancelación.
  10. El administrador se reserva el derecho de borrar, sin previo aviso, aquella información insertada en la wiki que vulnere los principios ético-morales básicos.


Si aceptas todas estas normas,

xpuedes solicitar tu inscripción en esta wiki:

ico_inscripcion.gif
SOLICITAR INSCRIPCIÓN EN HISPALEGERE


- administradorHispalegere administradorHispalegere Mar 18, 2008